Viernes Santo Semana santa Gandia 2007

Hdad. de la Flagelación
A las 7,00 h. empieza el Via Crucis Penitencial de la Hdad de la Flagelación, al igual que la noche anterior. En el momento de empezar el VIA CRUCIS PENITENCIAL vuelve a aparecer la lluvia teniendo que suspenderse. En el interior del Local Museo se ha rezado un rosario.



JMHSS- VIA CRUCIS PENITENCIAL
Tampoco ha tenido suerte el VIA CRUCIS PENITENCIAL que celebra la Junta Mayor de Hermandades. A las 8,00 h. continua implacable la lluvia, realizado en el interior de la Insigne Colegiata con representación de todas las hermandades de la ciudad de Gandía así como de la Junta Mayor de Hermandades. La cuarta estación corrió a cargo de D. Antonio Jesús Teruel Molina. Ha sido un acto muy emotivo donde el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, D. Jesús Montolío y la madrina de la Semana Santa, doña Mª José Almiñana han acompañado a la cruz de Cristo durante las 14 estaciones. El Acto ha concluido con una oración a cargo del Abad de Gandía D. Ángel Saneugenio.


Hdad. de la Sta. Cruz
A las 12:30 horas la Hermandad de la Santísima Cruz ha realizado los Santos Oficios con una celebración presidida por el consiliario de la Hermandad D. Teodoro del Val y que ha constado de 3 partes: Celebración de la Palabra, adoración de la Cruz y Comunión. Al acto han asistido alrededor de 100 personas que han llenado la Iglesia de las Escuelas Pías.


JMHSS - XXVIII DESFILES DE BANDAS
El Viernes Santo a las 17:00 horas se celebró en la ciudad de Gandía el XXVIII Desfile de Bandas, enmarcadas dentro de las actividades de la Semana Santa.En dicho desfile participaron bandas de tambores formados por las propias hermandades, así como las diferentes bandas de música que posteriormente acompañarían a alguna Hermandad den la Solemne Procesión del Santo Entierro.Todas las bandas partieron desde la plaza de las Escuelas Pías, y recorrieron el mismo itinerario que después haría la Procesión.El acto estuvo presidido por la Madrina de la Semana Santa de Gandía Dª. Mª José Almiñana Pellicer y diferentes directivos de la Junta Mayor de Hermandades que veían desfilar a las bandas de música desde el Palco Presidencial situado en la calle San Francisco de Borja. Al paso de las mismas, la madrina de la Semana Santa hacía obsequio de una placa conmemorativa del desfile a todas y cada una de las bandas participantes.


JMHSS - "VISITATIO SEPULCHRI" de San Francisco de Borja
Despues de los Santos Oficios del Palacio a las 18,15 h. y patrocinado por la JUNTA MAYOR de HERMANDADES de SEMANA SANTA se celebro la primera parte de la VISITATIO SEPULCHRI. La representación se celebro en la Iglesia del Palacio del Santo Duque y su entorno, casa natalicia de san Francisco de Borja.En dicha representacion intervino el Orfeo Borja de Gandia. Texto y musica de San Francisco de Borja.


JMHSS - SOLEMNE PROCESION DEL SANTO ENTIERRO
La procesión del Santo Entierro termina en el Palacio a causa de la lluvia
La lluvia fue también protagonista durante la celebración del Santo Entierro en Gandia. Muchas de las 28 imágenes que desfilaron anoche, ya que la Virgen Dolorosa prefirió quedarse a resguardo, fueron cubiertas con plásticos o palios. Una medida, que aunque desluciera un tanto el acto, consiguió proteger la madera de las tallas de la lluvia.
Aún así, y a pesar de que en diferentes ocasiones parecía que iba a comenzar a llover, el desfile transcurrió con normalidad hasta el final. Solo al llegar la Virgen de la Soledad al Passeig de les Germanies, comenzó a caer una fuerte lluvia que hizo que los miembros de la hermandad, la Junta Mayor de Hermandades y autoridades religiosas y políticas, tuvieran que refugiarse en el interior del Palacio y no se llegara hasta la Colegiata como se tenía previsto.
A pesar de todo, la procesión discurrió ligera y con un alto nivel de participación. Tanto por parte de los cofrades, entre 3.000 y 4000, como por los miles de personas de acudieron a contemplar el acto y que aguantaron, con paraguas en mano, el paso de las 18 hermandades. Aunque con lluvia, la procesión del Santo Entierro volvió a ser toda una muestra artística y religiosa.

Semana Santa 2007


Viernes de Pasión - Sábado de Pasión - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Domingo de Resurrección