Domingo de Ramos Semana Santa Gandia 2007

Hdad. del Santo Sepulcro


El Domingo de Ramos, a las 8’30 horas, la Hermandad del Santo Sepulcro celebró la bendición de Palmas y Ramos en la Iglesia de San roque. Una vez realizada la Bendición, tanto los cofrades de la hermandad como el público allí asiente realizaron una procesión por el centro histórico de Gandía, finalizando con una Eucaristía en la misma Iglesia del Beato.


JMHSS-PROCESIÓN DE PALMAS Y RAMOS


A las 10:15 una representación de la Asamblea de la Junta Mayor de Hermandades salieron en Procesión desde la Insigne Colegiata de Gandía, para acompañar al Señor Abad de Gandía, D. Ángel Saneugenio, hasta la plaza Escuelas Pías donde se iba a iniciar el Acto de Bendición de las Palmas y Ramos.A las 10:30 horas, D. Ángel Saneugenio se dirigió a todo el público presente en la plaza y Bendijo las palmas que iban a procesional en la Solemne Procesión de Ramos y Palmas. El acto de Bendición finalizó con la Lectura del Santo Evangelio y fue entonces cuando dio comienzo la Procesión por las siguientes calles de Gandía: Sant Josep de Calassanç, Sant Francesc de Borja, Germanies, Rausell, Prado, Mezquita del Raval, Vallier, Germanies, Duc Alfons el Vell, Pl. Major, terminando en la Insigne Colegiata de Santa María. Al acto acudieron más de un centenar de público general que abrían la procesión, y seguidamente desfilaron 16 Hermandades de la ciudad de Gandía, a excepción de las Hermandades del Descendimiento y la Santa Cena Viviente, siendo la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén la última en desfilar, ya que esta portaba la imagen de la Hermandad que consta de Jesús montado en un pollino en actitud de Bendecir, seguido por San Pedro y precedido de Juan que porta una palma y un niño que porta un ramito de olivo. A la Procesión acudieron diferentes autoridades Religiosas, Militares y civiles, destacando la presencia del Alcalde de Gandía D. José Manuel Orengo. El Acto finalizó en la Colegiata de Gandía donde D. Ángel Saneugenio celebró la Santa Misa.



Hdad. Descendimiento y la Santa Cena Viviente

A las 12:00 horas las Hermandades del Descendimiento y la Santa Cena Viviente celebraron su Bendición de Palmas y Ramos y posterior Procesión por sus respectivas Barriadas.
Hdad. Santa Cena VivienteYa entrada la tarde, a las 19,30 horas la Hermandad de la Santa Cena Viviente acompañados por los vecinos de la barriada de Santa Anna, representaron el Vía Crucis Viviente, que salió de la Iglesia Parroquial y recorrió las calles de Santa Anna, y terminó en la montaña de la Ermita. Como novedad este año, el Vía Crucis contó con el arresto de Jesús en el Huerto, y que fue del agrado de todos los asistentes.


Hdad del Cristo Yacente


A las 21,30 h salió el Traslado Procesional de la Imagen del Cristo Yacente desde la Iglesia de Sant Joseph hasta el Pati d´Armes del Palau Ducal

Semana Santa 2007
Viernes de Pasión - Sábado de Pasión - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Domingo de Resurrección