Jueves Santo Semana Santa Gandia 2007

Hdad. del Descendimiento

El 5 de Abril, Jueves Santo, a las 21:00 la Hermandad de el Descendimiento inició su procesión por las calles del Grao, y a los pocos minutos se decidió suspenderla a causa de la lluvia, ya que cada vez llovía más intensamente y se corría el peligro de dañar la imagen, obra del escultor D. Miguel Ángel Casany.





Hdad. de la Piedad


Por otra parte la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, minutos antes de iniciar la procesión por las calles de Gandía decidió suspenderla por la amenaza de lluvia. La tristeza invadió a músicos y cofrades que veían toda la ilusión del año truncada a causa de la lluvia.

Hdad. del Sto. Cristo de las Angustias


A las 22:00 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Angustias tenia previsto desfilar por las calles de Gandía partiendo desde la Iglesia de la Sagrada Familia, pero los cofrades creyeron oportuno no sacar a la imagen ni procesionar por si la lluvia se hacía presente en las calles de la ciudad.


Hdad. de la Virgen Dolorosa


A la misma hora y desde la Insigne Colegiata de Gandía, la Hermandad de la Virgen Dolorosa había previsto la procesión de traslado y posterior Toque de Oración con la Hermandad del Nazareno en la confluencia de las calles Mayor y Paseo Germanias, pero que también fue suspendida por la posibilidad de precipitaciones durante la misma.


Hdad. del Sto. Cristo de la Buena Muerte


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte comenzó a procesionar por las calles de Gandía, saliendo puntualmente a las 22.45 h desde la parroquia de Cristo Rey. Dicha Hermandad saco a procesionar sus dos imágenes: El Cristo de la Buena Muerte y el grupo escultórico del consuelo, este último procesionaba de espaldas al público y de cara al Cristo en señal de que una madre nunca da la espalda a su hijo. Una vez en la calle San Francisco de Borja, una fina lluvia empezó a caer sobre las calles de Gandía, aunque sin deslucir el desfile procesional de esta hermandad, que acabó, según lo previsto, en la Plaza de las Escuelas Pías. Al acto asistieron el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, D. Jesús Montolío, la madrina de la Semana Santa, doña Mª José Almiñana, para acompañar a esta Hermandad que este año cumple su 50 aniversario




Hdad. del Sto. Cristo Yacente en la Crucifición


La Hermandad del Santísimo Cristo Yaciente en la Crucifixión, a las 23:15 horas le rindió honores a la Virgen de la Soledad en el Patio de Armas del Palacio del Santo Duque, donde ambas camareras de las hermandades rezaron una oración ante sus imágenes. El patio de Armas estaba abarrotado de gente y centenares de personas se agolpaban en la puerta del Palacio Ducal a la espera del paso del Cristo Yaciente portado por 7 Caballeros Legionarios de la base de VIATOR en Almería. Seguidamente salieron en procesión por las calles del Centro Histórico de Gandía, donde la lluvia hizo acto de presencia y tanto la imagen, los cofrades y demás público asistente tuvieron que resguardarse en la Iglesia de San Roque, suspendiendo el desfile procesional.



Hdad. de Nuestro Padre Jesus Nazareno


Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzó la procesión de traslado alrededor de las 23:45, y en sus primeros pasos comenzó a caer una tromba de agua que obligó a suspender la procesión y el posterior encuentro de la Virgen Dolorosa con Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fue un Jueves Santo atípico, marcado por la lluvia y donde la ilusión de muchos cofrades por acompañar a su imagen se vio truncada por el mal tiempo.




Semana Santa 2007
Viernes de Pasión - Sábado de Pasión - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Domingo de Resurrección