Domingo Resurrección Semana Santa Gandia 2007

JMHSS - "VISITATIO SEPULCHRI" de San Francisco de Borja

Despues de los Oficios del Palacio a las 10,00 h. y patrocinado por la JUNTA MAYOR de HERMANDADES de SEMANA SANTA se celebro la segunda parte de la VISITATIO SEPULCHRI. La representación se celebro en la Iglesia del Palacio del Santo Duque y su entorno, casa natalicia de san Francisco de Borja.En dicha representacion intervinieron el Cabildo Colegial y el Orfeo Borja de Gandia. Texto y musica de San Francisco de Borja.



JMHSS- GLORIOSO ENCUENTRO


El 8 de Abril, Domingo de Resurrección, la 18 Hermandades que forman la Semana Santa de Gandía, acompañaron al Cristo Resucitado y a la Virgen de la Soledad por las calles de la ciudad, saliendo a las 10’30 horas desde el Palacio Santo Duque.Las Hermandades de la Dolorosa, Ntra Sra. de la Piedad y la Soledad acompañaron a la imagen de la Virgen de la Soledad, seguida por el resto de Hermandades, que acompañaban a la imagen del Cristo Resucitado.Ambos siguieron el mismo recorrido hasta llegar a la calle Loreto donde la Virgen de la Soledad giró por esta calle, mientras que las hermandades que acompañaban al Cristo Resucitado siguieron por la calle Mayor, hasta llegar a la plaza Mayor donde iba a celebrarse el Glorioso encuentro.Centenares de cofrades y vecinos de Gandía se concentraban en la plaza esperando la llegada de ambas imágenes, esbozando una plástica excepcional de color y alegría deseosos de explotar viendo a Cristo ya Resucitado.Finalmente tuvo lugar el Glorioso encuentro entre el Cristo Resucitado y a la Virgen de la Soledad, cambiándole de color el manto a ésta última, al ver a su hijo ya Resucitado.Con este acto se dan por finalizados los desfiles procesionales de la Semana Santa de Gandía de 2007.


Semana Santa 2007

Viernes de Pasión - Sábado de Pasión - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Domingo de Resurrección