Miércoles Santo Semana Santa Gandia 2007

La lluvia desluce los actos del Miércoles Santo
La lluvia impidió anoche, que se desarrollaran con normalidad, los actos procesionales programados para la celebración del Miércoles Santo. Una jornada que se presentaba llena de novedades con la nueva procesión penitencial de la hermandad de la Santa Cena y el recibimiento de la Coral de la Sagrada Familia a la Virgen de la Esperanza en la Resurrección.

Hdad. del Nazareno


La única procesión de la noche que pudo realizarse con normalidad fue la de las Tres Caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno.




Hdad. de la Santa Cena Viviente

A pesar de que la hermandad de la Santa Cena inició su procesión penitencial, desde el centro social de Santa Ana, al llegar al Local Museo tuvieron que detener el desfile debido a la fuerte lluvia que caía. Esta procesión incorporaba también un Vía Crucis Penitencial Juvenil, que tan sólo pudo llegar a la segunda estación. Los que también tuvieron que refugiarse a mitad de recorrido fueron los cofrades de la hermandad de la Santísima Cruz, que suspendieron su procesión de Maria Magdalena junto a la Cruz de Jesús, a la altura de la iglesia de San José.


Hdad del Ecce Homo


Las procesiones del Ecce Homo y la hermandad del Silencio quedaron suspendidas. Sin embargo, los ciudadanos de Gandia continuaron acompañando a las hermandades en todos los actos que llegaron a realizarse, aunque fuera en el interior de las iglesias.


Hdad de la Santisima Cruz


La procesion de Maria Magdalena junto a la Cruz de Jésus, salio bajo una ligera llovizna. Discrurrio con normalidad, aunque el aumento de la lluvia provoco que recortaran el itinerario, finalizando en la Iglesia de San Jose.


Hdad del Santo Sepulcro


Por otra parte, la procesión de la Virgen de la Esperanza en la Resurrección de la hermandad del Santo Sepulcro fue suspendida. Sin embargo, la Coral de la Sagrada Familia pudo rendir honores a la imagen en el interior de la iglesia de San Roque.




Hdad del Descendimiento

Del mismo modo, el Vía Crucis Penitencial de la hermandad de El Descendimiento fue leído en el interior de la iglesia de Sant Nicolau, sin que los cofrades llegaran a desfilar.


Hdad del Santisimo Cristo del Silencio


Las procesiones del Ecce Homo y la hermandad del Silencio quedaron suspendidas. Sin embargo, los ciudadanos de Gandia continuaron acompañando a las hermandades en todos los actos que llegaron a realizarse, aunque fuera en el interior de las iglesias.






Semana Santa 2007
Viernes de Pasión - Sábado de Pasión - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Domingo de Resurrección