Sábado de Pasión 2008

Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén

La Entrada de Jesús de Jerusalén celebra su procesión litúrgica con gran afluencia de público.La hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha celebrado en Beniopa su procesión litúrgica, que ha destacado por su gran participación, tanto de público presente como de vecinos que han acompañado al trono con sus palmas y ramos así como de cofrades.El paso de la hermandad ante la falla de Beniopa ha despertado la curiosidad de un gran número de personas que se han concentrado en la plaza Major del distrito para realizar esta histórica fotografía.La procesión ha partido a las 19.30 h desde la iglesia de Beniopa donde el consiliario de la hermandad, Francisco Valls ha procedido a la bendición de las palmas y ramos. El desfile ha estado precedido por la banda de tambores y cornetas del Raval que al finalizar ha dedicado una bonita tocata a este grupo escultórico, obra de Efraín Gómez.La Madrina de la Semana Santa de Gandia, Rosario Llobell ha copresidido el acto, junto a la Hermana Mayor de la hermandad, Maite Sanz; el vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades José Ramón Pérez; la hija de la Madrina de la Hermandad Obdúlia Bañuls, Inma Sanchez, y el consiliario Francisco Valls. Además, el presidente de la Junta de Districte, Manolo Rufat y otras autoridades políticas han desfilado también junto a la hermandad.
Como en años anteriores, la hermandad ha obsequiado a los representantes de otras hermandades con palmas ornamentadas, en miniatura para colocar en la solapa, realizadas por los mismos cofrades. Además, las grandes palmas decoradas que han lucido algunos miembros de la presidencia han sido elaboradas también por el cofrade, Juan María Llopis.





Hermandad de la Flagelación

La hermandad de la Flagelación participo en la procesión que organizo la Hdad. de la Flagelación de Xativa. Para ello se desplazaron a Xativa un grupo de cofrades, con su hermano Mayor Antonio Estruch, y la Madrina Consuelo Martínez. La procesión se inicio a las 23,20 horas discurriendo por el casco antiguo de Xativa con gran solemnidad y devoción, a pesar de ser la planta de las fallas, que en todo momento respetaron en silencio la procesión. La procesión traslado la imagen del Cristo de la Flagelación de la casa del cofrade del año 2007 que acoge la imagen todo el año, al nuevo cofrade del año 2008.



-
-

Ver otros días:
-
-

Viernes pasión - Sábado Pasión - Domingo Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Resurrección