Sábado de Dolor Semana Santa Gandia 2009

Entrada de Jesus en Jerusalén

A las 19,30 la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén bendijo una composición con azulejos de cerámica, con motivos alusivos a la celebración del 25 aniversario de la bencición de la imagen de la cofradía, que está situada en la fachada de la iglesia de Beniopa. A continuación la Banda de Beniopa interpretó la nueva marcha de procesión de la Hermandad, compuesta por la Hermana Mayor Dª. Maite Sanz. Finalmente tuvo lugar la Bendición de las Palmas y Ramos, en la Pl. del Campanar, seguido de la procesión de las Palmas por la barriada de Beniopa.


JMHSS- SANTO ROSARIO

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia celebró el pasado sábado 4 de abril la Procesión del Santo Rosario, que dio comienzo a las 22:00 horas desde la plaza del Beato. El acto estuvo presidido por la Madrina de la Semana Santa del año 2009 Dª. Marisa Romero y el Presidente de la Junta Mayor D. Jesús Montolío y fue seguido por centenares de personas que, ya siendo cofrades o no, acompañaron a la imagen de la Virgen Dolorosa que salía en dicho acto.El abad Mitrado de la Insigne Colegiata y consiliario de la Junta Mayor D. Ángel Saneugenio, fue el encargado de llevar el rezo del Santo Rosario que consistió en el rezo de los misterios Gloriosos y Dolorosos así como las letanías y una oración final que tuvo lugar en la plaza de San José.


Hdad. del ECCE HOMO

Alrededor de las 23,30 h., una vez finalizada la Procesión del Santo Rosario, la Hermandad del Ecce Homo representó el Acto Sacramental del Juicio de Jesús en la Iglesia de San José del Raval. Dicha escenificación se lleva a cabo desde el año 2002.


Semana Santa Gandia 2009

Viernes de Dolor - Sábado de Dolor - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo de Resurrección