Sábado Santo Semana Santa Gandia 2009

El día 11 de abril de 2009, Sábado Santo, la lluvia supuso de nuevo la incertidumbre de la realización o no de la Procesión prevista para ese día, pero tanto el acto de la Hermandad del Cristo del Silencio como el de la Hermandad de la Virgen de la Soledad se desarrollaron con toda normalidad.

Hermandad del Cristo del Silencio

La Hermandad del Cristo del Silencio celebró una Eucaristía Solemne de Resurrección en el Real Monasterio de Santa Clara a las 20’30 horas. La Eucaristía estuvo presidida por el Padre Puig y concelebrada por el Rvdo. D. Arcadio Ribelles. A lo largo del acto se realizó la liturgia de la Luz, una liturgia de la Palabra, la liturgia Bautismal y una liturgia Eucarística. Las Clarisas del Real Monasterio de Santa Clara cantaron diferentes salmos a lo largo de la Eucaristía. Al acto asistieron numerosos cofrades y público en general para celebrar con alegría la Resurrección de Jesús en la Vigilia de Pascua.



Hermandad Virgen de la Soledad

La Hermandad de la Virgen de la Soledad realizó la Procesión del Silencio a las 21’30 horas que partiendo del Palacio del Santo Duque recorrió el siguiente itinerario: Duc Alfons el Vell, Pl. Major, Sant Pascual, Loreto, Pl. Loreto,Major, Germanies, Vallier, Pl. Sant Josep, Canonge Noguera, Germanies, Duc Alfons el Vell, finalizando en el palacio donde se le rezó una oración a la Virgen de la Soledad. En dicho acto participaron una representación de todas las Hermandades de Gandía y el Hermano Mayor D. José Ignacio Moreno y la Camarera de la Hermandad de la Virgen de la Soledad Dª. Miriam Velázquez, quienes invitaron personalmente a la Madrina de la Semana Santa Dª Marisa Romero a participar en su procesión ya que, a causa de la lluvia, no pudo desfilar en la procesión del Viernes Santo. Fue todo un gesto de hermandad y generosidad, valores que deben reinar en toda acción cofrade. Desde aquí agradecer públicamente a la Hermandad de la Virgen de la Soledad la gentileza que tuvo con la Madrina de la Semana Santa.


Semana Santa Gandia 2009

Viernes de Dolor - Sábado de Dolor - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo de Resurrección