I Tamborrada Semana Santa Gandia

El sábado 28 de marzo la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia realizó su primera Tamborrada como anuncio de la inminente llegada de la Semana Santa a la ciudad, que resultó ser todo un éxito.
8 fueron las Hermandades participantes: las bandas de la Hermandad de la Santísima Cruz, la Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, la Hermandad del Santo Sepulcro, la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, la Hermandad de la Santa Faz, la Hermandad de la Virgen de la Soledad y la Hermandad del Santísimo Cristo de las Angustias, así como la participación de la trompeta de la Hermandad del Santísimo Cristo del Silencio.


Los participantes, poco antes de las 18:00 horas, realizaron un desfile de bandas por las calles del Grau de Gandia para finalizar en la Plaza de la Marina del Grau, donde cada Hermandad entró desde una calle y se concentraron en el centro de la plaza donde les esperaba la Madrina y la Vicepresidenta de la Semana Santa, el Hermano Mayor y la Madrina de la Hermandad del Descendimiento y diferentes autoridades. La trompeta, con el toque del Silencio, dio la entrada a las 7 bandas de tambores, quienes tocarón una marcha conjunta y finalmente empezó el estruendo de la tamborrada. Una vez finalizada esta primera parte de la tamborrada, los participantes repusieron fuerzas con una merienda de bollos y chocolate.

Seguidamente reemprendieron la marcha en autobús hacia Gandía, donde poco después y partiendo desde la Renfe, desfilaron por las calles del centro histórico de la ciudad para animar a las personas a acudir a la plaza Mayor, donde se desarrollaría la segunda parte de la tamborrada. Poco antes de las 20'30 horas, y pendientes de la meteorología, las diferentes bandas de tambores de la Hermandades participantes fueron llegando desde distintas calles a la Plaza Mayor, tocando cada una marcha distinta. Una vez congregadas todas frente a la puerta del Ayuntamiento donde estaba situada la presidencia, que contaba con la presencia de la Madrina de la Semana Santa, la vicepresidenta de la Junta Mayor de Hermandades y diferentes políticos y concejales, la trompeta del Silencio dio la entrada a las bandas de tambores, quienes hicieron un toque conjunto. La trompeta también dio el toque para la finalización de la misma y el comienzo del ruido de la tamborrada.

Una vez finalizada la tamborrada, la Madrina de la Semana Santa Dª. Marisa Romero Martí, hizo entrega de una placa conmemorativa de la primera tamborrada de la Semana Santa de Gandia a las diferentes bandas participantes.Fueron centenares de personas las que acudieron tanto a la plaza de la Marina en el Grau como en la plaza Mayor en Gandia, y quedaron muy satisfechos con este acto que se realizaba por primera vez en la ciudad.